jueves, 4 de octubre de 2012

BELLEZA DE MACHU PICCHU MARAVILLA A JEQUE DE BAHRÉIN


El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, jeque Khaled Bin Ahmed Bin Mohamed Al Khalifa, dijo hoy haber cumplido uno de sus sueños al conocer y quedar maravillado con la belleza de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en el departamento surandino de Cusco.

Ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, jeque Khaled Bin Ahmed Bin Mohamed Al Khalifa, en Machu Picchu. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.
Ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, jeque Khaled Bin Ahmed Bin Mohamed Al Khalifa, en Machu Picchu.
Acompañado por su esposa y dos integrantes de su seguridad, visitó los sectores donde se encuentran las fuentes de agua, las andenerías, el templo del Sol, la tumba real, el templo sagrado o también conocido como el templo principal.

También conoció el palacio de las tres ventanas, el templo del cóndor, los espejos astronómicos y la explanada.

Durante su periplo, que concluyó a las 14:50 horas, se mostró muy contento y alegre, a la par que él y sus acompañantes se tomaban fotografías.

Por un momento se sentó sobre un muro y contempló la majestuosidad de Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo.

A su salida del recinto, Marco Palomino, administrador del parque arqueológico, lo saludó a nombre de los trabajadores del lugar y le entregó el libro de visitantes ilustres para su firma.

Se observó que en el documento escribió en árabe, inglés y español: “Amo a Perú, amo a su gente, y una parte de mi corazón está en Machu Picchu”, texto que también mencionó en diálogo con la Agencia Andina.

Comentó que hace 20 años había soñado en venir a este lugar histórico. “Fue un sueño de toda mi vida, Machu Picchu es muy importante, Perú es muy importante”, agregó.

El jeque arribó a Cusco en la víspera tras participar en Lima en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

Otro de los visitantes árabes fue el rey de Jordania, Abdullah Bin Al-Hussein, quien recorrió el domingo la ciudadela incaica, tras un paseo en moto por las carreteras sureñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario