martes, 2 de octubre de 2012

ANGR: III CUMBRE ASPA ABRIRÁ LAS PUERTAS DE ARTICULACIÓN INTERNACIONAL DE PERÚ


La III Cumbre ASPA, que se realiza hoy en Lima, abrirá más las puertas de la articulación internacional de Perú, ya que mejorará los vínculos comerciales con los países árabes, destacó hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Dijo que en las regiones, más allá de las diferencias políticas que pueden haber, existe la esperanza de que los resultados de este encuentro sean favorables para el país ante las posibilidades que ofrece para un mayor acercamiento con Oriente Medio.

“Este evento tiene una connotación muy importante para el país, pues significará abrir más las puertas de su articulación internacional para llegar a mercados de gran poder económico y atraer inversiones”, declaró a la Agencia Andina.

En ese contexto, expresó su confianza en que lo alcanzado a través de la cumbre beneficie al país y principalmente a las regiones. “Si logramos atraer una mayor inversión generaremos más empleo y ayudaremos a derrotar la pobreza”, enfatizó.

Refirió que en su región, San Martín, no se tiene aún una relación comercial con Oriente Medio, pero se mantiene la expectativa de poder lograrlo en función de las demandas que provengan de esa parte del mundo.

Mencionó que San Martín tiene alto potencial en cacao, café y sacha inchi, entre otros productos que podrían ofertarse al mercado árabe.

“También contamos con un plan de inversiones en turismo que les podría interesar y que está referido a la instalación de una cadena de hoteles en una región (en la selva norte), donde  reina la tranquilidad, y en coordinación con las propias comunidades”, anotó.

Lima es sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), cuya inauguración estuvo a cargo hoy del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario