lunes, 8 de octubre de 2012

20 MYPES LAMBAYECANAS INICIARAN PROCESO PARA CERTIFICAR CALIDAD DE PRODUCTOS


Con miras a mercados internacionales 

Un total de 20 micro y pequeñas empresas (mypes) lambayecanas, vinculadas al sector manufactura y turismo, iniciaron el proceso para la certificación de calidad de sus productos y servicios, a fin de mejorar su imagen como empresas confiables y competitivas, se informó hoy.

Foto: ANDINA/Archivo.

El jefe de Industria y Mype de la Gerencia Regional de Producción, Gustavo Vera, dijo que tras un proceso de selección las 20 mypes accederán a módulos de capacitación en calidad, y procesos productivos y de gestión.

También recibirán asistencia técnica individualizada con miras a obtener productos de calidad que atiendan las necesidades del cliente y generen mayor rentabilidad.

El funcionario indicó que recientemente se iniciaron los talleres de capacitación a empresarios y trabajadores.

Entre las empresas lambayecanas seleccionadas figuran Industria del Dulce Lambayecano EIRL, El Rancho SAC, El Hebrón, Fábrica de dulce Sipán SAC, MCP SRL Joyeros y Tendencias Perú EIRL, Alimentos Agrícolas y Lácteos SAC y Sipán Tours, entre otras.

Detalló que la empresa SGS será la responsable de otorgar la certificación de calidad a las mypes elegidas que aprueben el proceso de capacitación después de un periodo de diez meses.
La acreditación garantizará la calidad de sus productos y servicios, comentó en diálogo con la Agencia Andina.

Dichas acciones forman parte del programa de Buenas Prácticas de Manufactura y Gestión de Calidad “Crece con calidad”, promovido por el Ministerio de la Producción y el gobierno regional de Lambayeque con el apoyo financiero de la cooperación belga

No hay comentarios:

Publicar un comentario