jueves, 4 de octubre de 2012

PIURA CONFÍA EN UNA MEJOR RELACIÓN COMERCIAL CON PAÍSES ÁRABES


El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, consideró hoy importante que se fomente la relación comercial con los países árabes, y resaltó que su región tiene potencialidades que ofrecer para la inversión agrícola, agroindustrial e hidroenergética.

ANDINA/Difusión

“Los árabes tienen mucha liquidez y entonces las perspectivas de inversión son muy buenas, por ello hay que buscar otras reuniones para estrechar vínculos”, comentó en relación a la reciente Cumbre ASPA.

Dijo que en el campo hidroenergético la región posee el proyecto del Alto Piura, donde el segundo componente es la generación de energía con intervención  privada, vía concesión u otro mecanismo de asociación público-privada.
“Estamos hablando de una inversión aproximada de 700 millones de dólares”, manifestó la autoridad piurana.

También señaló la importancia de afianzar la represa de Pohechos para recuperar la capacidad de almacenamiento de agua que actualmente está en un 40 por ciento y requiere una inversión de alrededor de 200 millones de dólares.

Atkins subrayó, asimismo, la posibilidad que tiene Piura de desarrollar campos agrícolas, tanto para alimentos como para productos agroindustriales.

Respecto a la capacidad hotelera local, dijo que se ha incrementado en un 30 por ciento respecto al año pasado. “Nosotros no contamos con hoteles de cinco estrellas, pero la ocupación en este rubro se encuentra en el orden del 90 por ciento”, precisó.

Añadió que el 80 por ciento de visitas en Piura son empresariales y la capacidad hotelera va quedando chica. “Por eso, a quienes decidan invertir en estas infraestructuras, seguro le irá bien”, concluyó.

Atkins participó como invitado en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) que se realizó en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario