lunes, 1 de octubre de 2012

ODPE CHICLAYO DIO AVANCE DE RESULTADOS DE ACTAS COMPUTADAS




La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chiclayo, a través del Jefe de la ODPE Chiclayo, Dr. Elvis Santiago Yauri, dio el avance de resultados de las actas computadas al cien por ciento (100%) de los 16 distritos en consulta que tiene su jurisdicción.

De las 644 actas, 37 actas son observadas y ya se encuentran en manos del Jurado Electoral Especial para ser resueltas y puedan retornar al centro de computo a ser procesadas. Los distritos que tiene actas observadas son Pomalca (3), Eten(4), Incahuasi (3), Colasay (3), Sallique (3), San José del Alto (2), Frías (9), Máncora (1), El Alto (1), La Brea (1), Colán (3) y La Huaca (1), en su mayoría por error material o por falta de firmas.

Por su parte el Jefe de la ODPE Chiclayo, manifestó sentirse satisfecho con la participacion electoral pues su concurrencia fue masiva en los distritos de su juridicción.

Los resultados de las actas los pueden encontrar en la página web de la onpe a través del link http://www.elecciones2012.onpe.gob.pe  que permite conocer el resumen general  de cada distrito  y tambien pueden ver las actas escaneadas.

Recordemos que cuando una autoridad fue sometida a consulta sea revocada, se debe cumplir dos condiciones: que por lo menos la mitad (50%) del electorado acuda a sufragar  y la mitad mas uno de los votos validamente emitidos sean a favor de revocar a la autoridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario