lunes, 1 de octubre de 2012

JEFE DEL ESTADO DESTACA RELEVANCIA DE CUMBRE ASPA PARA CREAR SISTEMA PACÍFICO Y SOLIDARIO


 El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó hoy la importancia de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) para crear un sistema internacional pacífico y solidario.

ANDINA/Prensa Presidencia

En la cena de gala que ofrece esta noche en Palacio de Gobierno, el mandatario peruano saludó en lengua árabe a los ilustres visitantes y expreso la más cordial bienvenida a los presentes, así como la importancia de que estén en el país.

“Por ello, es grato destacar la relevancia de este encuentro en el que ambas regiones manifestamos nuestro compromiso de contribuir a crear un sistema internacional pacífico, más justo y más solidario y en el que se haga realidad una cultura de paz, inclusión y desarrollo para nuestros pueblos”, dijo.

El jefe de Estado, asimismo, valoró de manera especial que “pese a la distancia y sus recargadas agendas de trabajo” las delegaciones árabes honran al Perú con su presencia en territorio nacional.

Del mismo modo, señaló que recibe con afecto a los hermanos sudamericanos para fortalecer la unidad de los pueblos de la región.

Refirió que la relación entre los países árabes y sudamericanos no es nueva ni tenue, y se remonta a través de los siglos en la influencia en la lengua, gastronomía y arquitectura, con una herencia para nuestros pueblos.

“La hospitalidad, la generosidad, y el respeto el uno al otro, son una forma de ser que sudamericanos y árabes compartimos”, puntualizó al dar la bienvenida a los representantes de 32 países a la III Cumbre ASPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario