lunes, 8 de octubre de 2012

EL 23 DE OCTUBRE VENCERÁ PLAZO PARA REGISTRO DE CASAS DE CAMBIO


En prevención de lavado de activos

El 23 de este mes vencerá el plazo para el registro de empresas y personas que efectúan operaciones financieras o de cambio de moneda, supervisadas en materia de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

Foto: ANDINA/Archivo.

Dicha labor la efectúa la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Perú.

Según Resolución 6338-2012-SBS, que otorga un plazo de adecuación de 60 días para las empresas en funcionamiento, el registro es previo al inicio de actividades e independiente de la licencia de funcionamiento o autorización de actividad respectiva, según corresponda.

Para su inscripción, las empresas dedicadas al otorgamiento de créditos deberán presentar a la UIF la carta de inscripción en el registro.

Asimismo, deberán adjuntar copia simple del poder del representante legal y su documento de identidad; escritura pública de constitución de la empresa, y licencia de funcionamiento o autorización de actividad vigente, expedida por la comuna, por cada establecimiento comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario