martes, 2 de octubre de 2012

CON EXPOSICION “PERU LLAQTAPI RUWASQA” INAUGURAN EN CHICLAYO CELEBRACIÓN EN EL MES DE LA MEDICINA PERUANA

Colegio Médico ha programada en el mes de octubre actividades culturales, académicas y jornadas médicas.


Con la exposición “Perú Llaqtapi Ruwasqa” que significa “Hecho en el Perú” de la reconocida educadora y folklorista Consuelo Salas Valladolid se inauguraron las actividades en la celebración del Mes de la Medicina Peruana en nuestra ciudad.

La exposición es una recopilación de los trabajos de artistas de diversas ciudades y pueblos de la costa y sierra en sus costumbres cotidianas y religiosas que muestran la autenticidad y diversidad de nuestro país. La muestra estará abierta al público desde el 01 al 10 de octubre en la sede institucional del Colegio Médico, así lo anunció el decano de la orden médica, doctor Edwin Huancas Ojeda, en la inauguración de la muestra.

Las actividades culturales, académicas y jornadas de proyección social durante el mes de octubre tienen como objetivo el reconocimiento profundo a Daniel Alcides Carrión por su destacado valor y entrega de sacrificio a costa de su vida por el progreso de la profesión médica,

El próximo miércoles 03, en el auditorio central de la orden, en la noche de teatro se presenta la obra “Del Norte Vengo” con Eduardo Espinoza (Trujillo) y Liz Moreno con Sarita Acuña (Chiclayo). El viernes 05 de octubre día central de la celebración se llevara a cabo la ceremonia protocolar que incluye los reconocimientos a los médicos con destacada trayectoria profesional.  Las actividades continuarán el miércoles 10 de octubre con la campaña de despistaje por el “Día Mundial de la Salud Mental” y el sábado 13 de octubre presenta la velada musical “Canto Lírico: Homenaje a la Medicina “.

El Martes 16 de octubre resalta la presencia del escritor Oswaldo Reynoso Díaz en el conversatorio “Literatura, trascendencia en el desarrollo de los pueblos; el viernes 16 de octubre el coro polifónico del Consejo Regional VIII del colegio Médico se presenta conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de Piura.

El sábado 20 de octubre se lleva a cabos la semifinal del Concursos letra y música “UN vals para Chiclayo” siendo la final el miércoles 24 en el auditorio central de la orden médica. El sábado 27 de octubre, en el parque infantil, se realizará el concurso escolar de dibujo y pintura libre presentándose el grupo itinerante de teatro de Santa Cruz.

El Domingo 28 de octubre se lleva a cabo la campaña de salud de hipertensión arterial, diabetes y medición ocular en el P.J. Toribio Castro de Lambayeque y el miércoles 31 de octubre culminan las actividades con la premiación a los ganadores de los concursos y e homenaje a la canción criolla con una noche de peña.

La orden médica hace un llamado a la familia médica y público en general a participar del programa de actividades y en especial en los concursos puestos en competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario