sábado, 6 de octubre de 2012

COMUNIDADES NATIVAS DE CONDORCANQUI SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA DE SALUD

 Las comunidades nativas de la provincia de Condorcanqui, en Amazonas, se beneficiaron con la campaña integral efectuada por el Ministerio de Salud (Minsa), como parte de la política de inclusión social, informó hoy el sector.

La jornada fue organizada por la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, en colaboración con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas.

Para la realización de la campaña a favor de la población de menores recursos, la Diresa Amazonas movilizó a 35 profesionales: seis médicos, cinco enfermeras, cuatro obstetrices y 20 técnicos de enfermería, quienes atendieron en cinco carpas instaladas por el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres.

“Esta es la tercera campaña de salud realizada en las zonas más vulnerables y de menores recursos de la región Amazonas”, manifestó Luis Honorio-Arroyo Quispe, director general de la OGDN.

Agregó que de esta manera el Minsa demuestra su preocupación permanente por las poblaciones más alejadas de nuestro país, en cumplimiento de la política de inclusión social propuesta por el presidente Ollanta Humala, en estrecha coordinación con la ministra de Salud, Midori de Habich.

La población fue atendida en las especialidades de obstetricia, medicina general, geriatría, odontología, entre otras especialidades.

Durante la campaña también se realizaron afiliaciones al Seguro Integral de Salud (SIS). De manera complementaria, la OGDN envió medicamentos que se entregaron gratis e insumos para fortalecer el servicio de farmacia.

Santa María de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui, concentra una alta población de comunidades nativas, en especial de la etnia aguaruna, la cual vive en situación de pobreza y miseria extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario