miércoles, 17 de octubre de 2012

CELEBRAN DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD.



La Gerencia Regional de Salud Lambayeque viene realizando una serie de actividades referente al Día Nacional de la persona con discapacidad. Sin lugar a duda es un día de mucha reflexión para hacer que la sociedad tome conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.

De acuerdo a la ley general de la persona con discapacidad, Ley N° 27050, promulgada en nuestro país en el año 1999, cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económico y cultural, tal como se establece en la constitución política del estado.

La responsable y coordinadora regional Lic. Enf. Susan Miriam Oblitas Guerrero, indicó que el objetivo general es fomentar la participación multisectorial en el componente discapacidad en el marco de la celebración del Día Nacional de la persona con discapacidad en la región Lambayeque, como también sensibilizar e informar a la población lambayecana sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad.

Finalmente la coordinadora regional informó que las principales actividades a realizarse son: Participación de la campaña integral  en Pimentel, organizado por la Gerencia Regional de Salud y el Centro de Salud Pimentel y la gran caminata cuyo lema es "SEAMOS CAPACES DE SER DIFERENTE", para hacer que la sociedad tome conciencia sobre sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario