miércoles, 17 de octubre de 2012

BENEFICIARIOS DE PROGRAMA VAMOS PERÚ VENDERÁN PRODUCTOS DESDE S/. 1.00


Este viernes y sábado en el Parque de la Exposición

 Productos que cuestan desde S/. 1.00 encontrará el público este viernes 19 y sábado 20 en la expoventa del programa Vamos Perú que se abrirá en el Parque de la Exposición para ofrecer comida criolla, productos envasados, confecciones de ropa, artesanía, entre otros.

Un total de 300 beneficiarios del citado programa, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, participarán en esta actividad, denominada "Emprendedores", cuyo ingreso será por Av. 28 de Julio y puerta 4.

Los asistentes podrán encontrar también postres y novedosos productos, como una tasa que cambia de color con el café. Además, podrán participar en conferencias y talleres relacionados a temas de interés como son: bolsas de trabajo, leyes laborales para las MYPE, herramientas digitales de promoción del negocio, entre otros.

Los expositores forman parte del programa Formación de Emprendedores de Vamos Perú’, que desarrolla la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En esta casa de estudios se viene capacitando y brindando asesoría técnica, por un periodo de cinco meses a estas personas de escasos recursos. Reciben instrucción para llevar a cabo sus planes de negocios y fortalecer sus propuestas en marcha.

El programa de Formación de Emprendedores de Vamos Perú también interviene en las regiones de Lima, Tarapoto, Huancayo, Ayacucho, Puno, Cusco, Arequipa y Chachapoyas.

El programa Formación de Emprendedores tiene por meta contar con 1,290 planes de negocios formulados y 194 planes de negocio puestos en marcha, en los que se invertirá más de 3 millones y medio de soles.

Los participantes que forman parte de la capacitación tienen de 18 años a más, ingresos menores de S/. 2,000, estudios secundarios completos, experiencia laboral mayor de 3 meses, y una idea de negocio o un negocio en marcha. Además se encuentran en  situación de desempleo o en riesgo de perderlo.

El programa de Formación de Emprendedores consta de la fase de selección y evaluación-clínica de emprendedores,  talleres de motivación  y elaboración de planes de negocios,  presentación y evaluación del plan de negocio y puesta en marcha de los planes de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario