domingo, 7 de octubre de 2012

ANTONIO CISNEROS ERA EL HERMANO MAYOR DE LOS FORJADORES DE MONOS Y MONADAS


Afirma dibujante Juan Acevedo

 El poeta Antonio Cisneros formó parte del equipo que hizo posible el relanzamiento de la legendaria revista humorística peruana Monos y Monadas, en 1978, evocó hoy el historietista Juan Acevedo.

Velatorio de poeta Antonio Cisneros. ANDINA/Vidal Tarqui
Velatorio de poeta Antonio Cisneros.   

En este proyecto, recordó, también estuvieron Nicolás Yerovi, Luis Freyre, Lorenzo Osores, y dibujantes de la talla de Carlos Tovar ‘Carlín’.
Acevedo, creador de varias historietas como El Cuy, señaló que Cisneros tuvo aportes importantes gracias a un sentido del humor teñido de un escepticismo hacia los grandes temas.

“Lo que me asombró de Toño, cuando lo conocí, fue su brillantez, era un tipo culto pero con calle. No era para nada un nerd, le gustaba sus tragos, el fulbito, era hincha del Sporting Cristal, era patero y querendón, pero despiadado a la hora de decir una verdad. Siendo de izquierda no era ningún ortodoxo”, rememoró.

La madrugada del último viernes, Acevedo visitó a Cisneros. Antes de retirarse, tomó las manos del poeta, quien abrió los ojos solo para decirle “muy rápido”.

Meses antes lo había visitado en el Hospital de Neoplásicas, donde el vate le confesó que no le iba bien. “Me habló de los lugares comunes, que en situaciones como en la que estaba tenían sentido”.

Carlos Tovar ‘Carlín’, por su parte, dijo que Cisneros fue el hermano mayor del grupo de Monos y Monadas, es decir, fue una influencia inestimable recargada de mucho cariño.

“Últimamente escribía unos poemas notables, tal vez sean de los mejores que ha hecho nunca”, añadió el destacado dibujante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario