miércoles, 19 de junio de 2013

"LUNA MIEL" TERMINÓ ENTRE ALCALDE TORRES Y CELINDA ORTÍZ



Enfrentados. Problema de Tránsito dejó a la luz sentimientos guardados de regidora, quien ratificó que solo defiende lo justo.
Ysela Vega
Chiclayo

Tal vez demoró en suceder, pero todos sabían que ocurriría. La regidora oficialista Celinda Ortiz Prieto rompió ayer su alianza con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Roberto Torres Gonzales, a quien defendió a ultranza en los momentos más críticos que vivió  a raíz de su proceso legal y sentenciaque afrontó por el delito de peculado de uso.

Esta ruptura se produjo a raíz de los problemas originados en el sector transporte, en la que la munícipe respaldó la operatividad de la empresa Sarita Colonia que presta servicio Chiclayo-Tumán, así como el funcionamiento del paradero ubicado en la calle Leoncio Prado N° 1140, a diferencia del criterio adoptado por el burgomaestre, quien está decidido a que este establecimiento sea clausurado porque -según dijo-, se infringen las normas.

¿Desleal?

Aquellos tiempos en los que Prieto y Torres coincidieron en la toma de decisiones para ser un soporte cuando la estabilidad política del segundo de los nombrados estaba en jaque. Y los diferentes momentos cuando el alcalde dejó en la alcaldía a la concejal durante los viajes que realizó en lugar de la primera regidora Elizabeth Montenegro Dávila, quedaron atrás, pues ahora se escribe una historia diferente.

Fue la sede de la Gerencia de Tránsito el escenario de este hecho. Al término de una reunión con los transportistas  de las empresas Sarita Colonia (que apoya Prieto) y las empresas El Buen Amigo y Medalla Milagrosa, las expresiones subidas de tono de Ortiz se escucharon. Como por ejemplo: "Ahora estás con los que te dieron la espalda y se mandaron a mudar con la Montenegro. Todos son del mismo fango...El alcalde también es culpable y solo quiere tranzar si el Buen Amigo opera porque está su primo Napoleón Gonzáles y no me siento traicionada... Claro que la única campaña que hice fue defenderlo a él (Torres)".

Por su parte el alcalde anotó que Ortiz apoya la informalidad y que con gritos no se puede trabajar. "No sé que busca, seguro está candidateando".


Fuente: http://www.larepublica.pe/

1 comentario: