jueves, 20 de junio de 2013

PERICIA A ÓMNIBUS HUNDE A JACINTO MURO



La gestión del alcalde Jacinto Muro Távara se ve sacudida nuevamente por el caso de los ómnibus que adquirió en junio del 2012 y por los cuales pagó S/. 680.000, en un proceso de licitación donde se pedía como requisitos que las unidades sean nuevas y de año de fabricación mínima del 2010.

El Departamento de Protección de Robos contra Vehículos (Deprove) de la Policía emitió el dictamen pericial de los ómnibus de placas B8M-784 y B8J-747, a solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Ferreñafe, para determinar el año de fabricación de las unidades.

RESULTADOS. La pericia señala que los vehículos son del 2009 y que su primer propietario fue "Che Maquinarias & Construcciones S.A.C".

El titular del despacho fiscal a cargo del caso, Ricardo Cevallos Vegas, señaló que en adelante la línea de investigación sería una presunta sobrevaloración de las unidades.

"Los ómnibus pudieron costar la mitad de lo que finalmente se pagó. Se va a pedir proformas a Lima para comparar los precios y ver cuánto pudo haber sido el perjuicio económico", remarcó el magistrado.

Meses antes, la municipalidad ferreñafana solicitó una pericia de parte durante la gestión de Edilberto Bardales Román. Estas arrojaron los mismos resultados que los exámenes efectuados por la policía.

Como se recuerda, los ómnibus se adquirieron para el servicio turístico y actualmente se usan para trasladar a los estudiantes universitarios a sus centros de estudios.

La Fiscalía de Ferreñafe investiga este caso, donde uno de los hechos más saltantes es que la comuna ferreñafana obtuvo la titularidad de los ómnibus usados, a través de una trasferencia notarial realizada el 28 de junio del año pasado en Lambayeque.


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada