miércoles, 26 de junio de 2013

FISCAL DE LA NACIÓN NO DESCARTA QUE INVESTIGACIÓN POR "NARCOINDULTOS" ALCANCE A GARCÍA

Asimismo, afirmó que la investigación preliminar contra el ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, se debe a diversos testimonios que lo involucran


La investigación del caso de los “narcoindultos” cada vez se aproxima al líder del Partido Aprista, Alan García, pues hoy el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, no descartó que el ex presidente sea incluido en las pesquisas.

“Todavía no lo podemos afirmar ni descartar, vamos a ver qué cosa obtenemos de las investigaciones”, declaró el líder del Ministerio Público a la prensa.

Asimismo, detalló que la investigación preliminar que abrió el organismo contra el ex ministro aprista Aurelio Pastor se debió a diversos testimonios que lo involucraban en el presunto otorgamiento irregular de conmutaciones de penas a condenados por narcotráfico.

“De alguna manera mencionan al ex ministro, y frente a esas sospechas, es necesario que se haga una investigación para deslindar responsabilidades”, afirmó en Radio Nacional.

En esa línea, precisó que la investigación preliminar durará 60 días, sin embargo, sostuvo que de no concluirse en ese tiempo se puede solicitar la prórroga del mismo. De igual modo, manifestó que de encontrarse elementos suficientes se pasaría a la etapa que es una investigación preparatoria.

“Si es que se encuentran algunos elementos que den lugar a una investigación preparatoria, y como consecuencia de ello ya una supuesta acusación, tendríamos que pedir al Congreso que haga el levantamiento correspondiente del fuero”, agregó.

Asimismo, descartó que exista alguna injerencia política detrás de esta investigación del Ministerio Público.

“Descartamos totalmente cualquier interés político o de persecución política, esta es una investigación que surge, precisamente, por las publicaciones en los medios de comunicación y luego también los testigos que han ido ya presentándose en la fiscalía anticorrupción”, añadió.

Peláez Bardales, afirmó, por último, que es necesaria la investigación por la “salud” de los imputados. “Que se haga un esclarecimiento para determinar si es que hubo participación o no, y, lógicamente, respetando el principio de inocencia”.



Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada