sábado, 22 de junio de 2013

ALAN GARCÍA: UNIVERSIDAD SAN MARTÍN AVALA PRÉSTAMO DE 300 MIL DOLARES PARA CASA

Fianza solidaria

Alan García recibió el aval solidario de la USMP

Si el líder del APRA no cumple con los pagos del préstamo ante el BanBif, la casa de estudios pagará la deuda, según el contrato de fianza solidaria.
El expresidente Alan García tiene el aval de la Universidad San Martín de Porres por 300 mil dólares en el préstamo que realizó a un banco para la adquisición de una vivienda en Miraflores, por 830 mil dólares.

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló documentos en el que se muestran que la vivienda de la calle Manuel de Freyre Santander fue pagada en tres partes. La primera de ellas, mediante un cheque de gerencia con valor de 400 mil dólares del BBVA Banco Continental, mientras que la segunda, a través de un cheque personal de 130 mil dólares.

Los restantes 300 mil dólares fueron pagados mediante un préstamo en el Banco Interamericano de Finanzas (BanBif). Sin embargo, esta operación bancaria fue realizada con un contrato de fianza solidaria, ello significa que si el usuario no cumple con el pago, el aval lo hará.

El aval de García Pérez es la Universidad San Martín de Porres, de propiedad del ex primer ministro José Antonio Chang y en donde trabaja el aprista como director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública.

En el contrato de fianza solidaria se lee que “la universidad avala cualquier obligación directa, indirecta, principal o accesoria, incluidas operaciones de arrendamiento que el fiado mantenga o pueda mantener”.

En otras palabras, si Alan García no cumple con el pago del dinero acordado en el préstamo, la Universidad San Martín de Porres, de manera solidaria, se encargará de cancelar la deuda.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada