jueves, 27 de junio de 2013

EL ALCALDE PROVINCIAL DE BAGUA FUE VACADO POR EL JNE

Ferry Torres Huamán fue destituido por faltar a la ley orgánica de municipalidad, en un caso de cobranza irregular de arbitrios


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró hoy la vacancia de Ferry Torres Huamán, alcalde provincial de Bagua, ubicado en la región Amazonas, por contravenir las prohibiciones de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Mediante resolución N° 496-2013, el máximo organismo electoral precisó que Torres Huamán contrató a Moisés Tomás Suárez Vidal para labores de cobro de arbitrios municipales. Sin embargo, al efectuar las cobranzas, este empleado no realizó los depósitos respectivos en los plazos señalados a la cuenta del municipio.

Pese a esta irregularidad, indica un comunicado del JNE, el alcalde no tomó las medidas pertinentes en protección de los intereses del municipio, a pesar de que él mismo avaló notarialmente dicha contratación, hecho que deviene en causal de vacancia.

EL JNE CONFIRMÓ VACANCIA
Por ello, el jurado declaró infundada la apelación presentada por el alcalde y confirmó la decisión del Concejo Provincial de Bagua de vacarlo en el cargo.

En consecuencia, la autoridad electoral dejó sin efecto la credencial otorgada a Torres Huamán y, en su reemplazo, convocó a la regidora Norma Burgos Mondragón para completar el período de gobierno municipal 2011-2014, a quien se le extenderá la pertinente credencial.

El JNE convocó, asimismo, a la candidata no proclamada, Karina Daniela Serrano Valderrama, como nueva regidora del Concejo Provincial de Bagua. Finalmente, resolvió remitir el caso a la Contraloría General de la República para que proceda conforme a sus atribuciones sobre los hechos expuestos.



Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario