lunes, 24 de junio de 2013

NARCOINDULTOS: FACUNDO CHINGUEL ACEPTÓ QUE SE REUNIÓ CON TESTIGO CLAVE

El ex funcionario del gobierno aprista negó que se hayan vendido conmutaciones a reos, tal y como señaló Carlos Butrón dos Santos


El ex jefe de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno de Alan García, Miguel Facundo Chinguel, respondió a las denuncias que hizo un ex recluso del penal de Lurigancho, quien lo sindicó como el responsable de cuantiosos cobros a cambio de rebajar años de condena de presos.

“En absoluto (...) Durante todo el tiempo que trabajamos en Lurigancho y el tiempo que él estuvo ahí dentro, solo salió una resolución para conmutar a 62 personas”, dijo en el programa “La hora N”.

Facundo Chinguel reconoció que sí había trabajado con Butrón dos Santos, alias ‘Brasil’. “Era el delegado disciplinario de deportes del penal (...) Para ingresar a Lurigancho era el encargado de dar seguridad. Cuidaba y cautelaba al personal”, añadió.

El ex funcionario aprista admitió también que fue a la reunión familiar que tuvo el ex recluso apenas salió de prisión. Sin embargo, negó que ‘Brasil’ conociera al asesor presidencial, César Candela, a quien el reo le atribuyó la responsabilidad de revisar los informes de presos a quienes no les correspondían conmutaciones.

SE REUNIERON EN PIURA
Facundo Chinguel también reconoció que se encontró con Butrón dos Santos en Piura, pero negó haber recibido una suma de dinero de sus manos.

“Yo estuve en Catacaos con mi padre y otro testigo, y me encuentro con él. Son cosas del destino”, aseguró el aprista que también admitió haberse alojado en el mismo hotel, El Sol, hasta pocas horas antes de que se registrara “Brasil”.


Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada