domingo, 23 de junio de 2013

DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

23 DE JUNIO

«En la conmemoración anual del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública rendimos homenaje a todos los que aceptan las responsabilidades de prestar servicio a la humanidad y contribuyen a la excelencia y la innovación de las instituciones de la administración pública.»
Secretario General Ban Ki-moon
Logo del Servicio Público de las Naciones Unidas
El 30 de noviembre de 2005, la Asamblea destacó la importancia de aprovechar mejor el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública y los Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública para el proceso conducente a revitalizar la administración pública creando una cultura de renovación, colaboración y respuesta a las necesidades (resolución 60/34) Documento PDF.
El 20 de diciembre de 2002, la Asamblea designó el 23 de junio como Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas (resolución 57/277Documento PDF). Alentó a los Estados Miembros a organizar en esa fecha actos especiales para poner de relieve la contribución de la administración pública al proceso de desarrollo.
Este año la ceremonia de entrega de premios Disponible en inglés tendrá lugar en Manama, el Reino de Bahrein, del 24 al 27 de junio de 2013.


Fuente: http://www.un.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada