lunes, 24 de junio de 2013

DIFUNDIRÁN HALLAZGO DE LA SACERDOTISA DE CHORNANCAP EN COLEGIOS


Chiclayo: Difundirán hallazgo de la Sacerdotisa de Chornancap en colegios.

El director del Museo Nacional Arqueológico Brüning de Lambayeque, Carlos Wester, informó que el hallazgo de la tumba de la Sacerdotisa de Chornancap será difundida en los centros educativos de la región, a través de una obra teatral.

Con esta puesta en escena, los alumnos podrán reconocer la importancia que tenía este personaje que gobernó hace 1,200 años esta zona del país.

“La obra, dirigida por Wilber Tirado, ya la hemos visto y se denomina: La Sacerdotisa de Chornancap, y estamos esperando el primer escenario para su lanzamiento”, detalló Wester.

El arqueólogo resaltó que las instituciones educativas de las zonas rurales serán la prioridad en este proyecto, en el cual también se tiene previsto la promoción de la visita de los escolares al museo y disfrutar de la exposición de los tesoros de este personaje de élite de la cultura Lambayeque.

“Gratuitas o con costos simbólicos, tenemos que promover la visita de los escolares hacia este recinto y dónde se inserte temas vinculados, no sólo con personajes masculinos, sino investigar ahora el significado de la mujer en la historia”, acotó.

Como se recuerda, la tumba de la sacerdotisa fue hallada en octubre del 2011, en huaca Chornancap (Lambayeque) y, se trataría de una soberana de la época que grafica el poder femenino en la cultura Lambayeque.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada