domingo, 30 de junio de 2013

SKATER ES AGREDIDO POR EMPLEADO MUNICIPAL

Este es el sujeto que agredió a los jóvenes.

Varios jóvenes que practican skateboarding denunciaron que funcionarios de la municipalidad José Leonardo Ortiz los agredieron y quitaron sus patinetas.  Jean Paul García Chinchay, vocero del grupo, aseguró que la intervención de los municipales no tenía razón de ser, pues ellos no estaban haciendo nada malo. 

En un video grabado por los jóvenes se observa como una mujer del serenazgo del distrito se llevó la patineta de uno de los jóvenes hacia el municipio. Asimismo, de este edificio sale un hombre que agrede a la persona que estaba filmando lo ocurrido y lanza el celular al piso. 

García pide a las autoridades no agredir a los jóvenes, ni botarlos de los parques, pues argumenta que el skateboarding es un deporte como cualquier otro. Aclara, que no es un vicio, ni atrae gente de mal vivir, como señalan algunos adultos.

Debido a ello, unos cien jóvenes realizaron una protesta solicitando un skate park en la ciudad para no molestar a nadie con la práctica de acrobacias y maniobras con el skate. El objetivo de los adolescentes es participar en competencias de skaters. 



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada