domingo, 30 de junio de 2013

EN EL SIS SI HAY PRESUPUESTO SUFICIENTE PARA ABASTECER LAS FARMACIAS DE HOSPITALES



El subgerente del Seguro Integral de Salud (SIS) en Lambayeque, Mario Cosmópolis Samamé, cuestionó las versiones que habría emitido el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte, al señalar que el SIS no cuenta con presupuesto suficiente para abastecer las famarcias de hospitales donde los asegurados se atienden.

Cosmópolis explico que la Gerencia Regional de Salud  (GERESA), recibe trimestralmente y de manera adelantada, más de 5 millones de soles para cubrir las necesidades de los establecimientos del SIS.

"Quiero pensar que es desconocimiento de Uriarte, porque el SIS ya ha entregado 5,689,920 soles a la GERESA. Lamentablemente hemos constatado que algunos establecimientos no cuentan con presupuesto", indicó Cosmópolis.

El subgerente añadió que el presupuesto es diseñado para financiar las prestaciones asistenciales de sus afiliados; incluso, añadió, se entregó un 75% más en relación al 2012, para garantizar la cobertura financiera durante de este año.
sIS seguirá atendiendo

De otro lado, Cosmópolis indicó que aunque Las Mercedes haya culminado el convenio que suscribió con AC Medic HUM para el servicio de Rayos X, los 420 mil afiliados en Lambayeque, podrán ser antendidos en el Hospital de la Solidaridad.

De la misma manera, agregó, al resolverse el convenio entre el Hospital Regional y Las Mercedes, los pacientes pueden ser atendidos en el Hospital de la Solidaridad. "El Hospital Regional no atiende a asegurados porque se encuentra pendiente de ser categorizado; y eso depende de la GERESA", señaló.

CLAVE

El Hospital de la Solidaridad registra 8500 atenciones a pacientes afiliados al SIS, después del convenio firmado el 29 de mayo del 2013. 

Para este año, la Gerencia de Salud recibirá 14 millones de soles como presupuesto para financiar las presentaciones. 


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada