domingo, 30 de junio de 2013

INYECTAN VIH A NIÑA PARA SALVARLA DE LEUCEMIA



Una niña de 6 años logró detener la leucemia que padecía mediante la inoculación de VIH genéticamente modificado para combatir las células cancerosas.

The New York Times informó que la pequeña Emma había recaído en su enfermedad y los tratamientos tradicionales no iban a salvar su vida, por lo que los doctores decidieron someterla a una terapia experimental.

Este método ya había sido probado con anterioridad en diversos casos, pero la niña sería la primera menor con este tipo de cáncer, una leucemia linfoblástica aguda que provoca que las células del sistema inmunitario se vuelven tumorales, en recibirlo.

Según el Dr. David L. Porter, este tratamiento lograría que el virus ataque las células de leucemia, ya que el VIH modificado genéticamente reprogramaría el sistema inmunológico y mataría a las células cancerosas.

"Es un procedimiento donde recolectamos sus células T, que están infectados con un virus que las cambiará genéticamente y reaccionarán contra las células de leucemia", afirmó el científico de la Universidad de Pennsylvania.

"Usamos VIH para lograr eso. El virus ha sido modificado para que no cause enfermedad pero retiene la habilidad de reprogramar el sistema inmune para que éste ataque a las células cancerígenas", añadió el Dr. David June.

Al recibir el tratamiento, la pequeña enfermó gravemente por unos días. Tenía dificultad para respirar e irregularidades en la presión sanguínea, sin embargo esta situación mejoró.

"Pero entonces, pasó algo destacable. Las células T estaban creciendo y comenzaron a pelear contra el cáncer. Después de unas horas la fiebre de Emma desapareció. Sus células modificadas vencieron a la leucemia. Se recuperó y sigue viviendo una vida saludable." dijo el Dr. Porter.

Se conoció que siete meses después de empezado el tratamiento, la enfermedad no vuelto a ser detectada en el organismo de Emma, quien ahora vive una vida normal al lado de sus padres.


Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada