domingo, 30 de junio de 2013

"PICOLO" MANTUVO CONTACTO CON "LA GRAN FAMILIA"



Aderly de la Cruz Terrones (a) “Pícolo” se mantuvo en contacto con varios miembros de “La Gran Familia”, quienes le habrían estado dando indicaciones y al mismo tiempo financiado su fuga, pues esperaban que logre llegar a Piura y de allí trasladarse hasta Tumbes en donde se esperaba que pueda llegar a Ecuador.
Fuentes de la Policía revelaron que en el país del norte “La Gran familia” tiene asociados que operan dentro de los gremios de construcción civil y que a su arribo sería recibido por sus pares quienes le darían trabajo y albergue de manera inmediata.
La Policía señaló que esto se pudo comprobar al revisar el registro telefónico del teléfono celular de "Pícolo", así de los audios grabados por la PNP durante el proceso de rastreo del hampón mientras estaba prófugo.
Ahora se espera que colabore con la justicia en Lima y brinde la información que ofreció dar una vez que se encuentre frente al juez del Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima, a cargo del juez Elio Abel Concha Calla.
De la cruz Terrones, que es acusado de ser un asesino a sueldo y de haber perpetrado el homicidio de Doris Ruiz Salazar, secretaria del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, dijo que aportará valiosa información que permita demostrar la culpabilidad del “Viejo Paco” en delitos contra el patrimonio, extorsión, así como también por sicariato. Por el momento ha sido recluido en el penal Piedras Gordas I de Ancón - Lima.
CLAVE
El interés de "La Gran Familia" era que "Pícolo" no sea atrapado, pues debido a la cercanía a la cúpula que lideraba a toda esta mafia, obtuvo valiosa información que de revelarla sería perjudicial para muchos de sus miembros. Por ello hasta lo último intentaron sacarlo fuera del país, pero finalmente fracasaron.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada