miércoles, 26 de junio de 2013

GERESA RESOLVIÓ CONVENIO ENTRE AC, HUM Y HRDLM POR EXCESIVOS COBROS


Ante la publicación hecha por La República sobre el convenio firmado entre el Hospital Regional Docente Las Mercedes (HRDLM) y la empresa privada AC.Medic HUM. S.A., la misma que brindaba el servicio de Rayos X incrementando su costo en 100% en relación a la prestación, este diario tuvo acceso a la resolución Nº 441.2013.GRL/GERESA emitida el 21 de junio del 2013 y firmado por el titular de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, en la que detalla resolver el convenio, por infringir las cláusulas perjudicando a la población de escasos recursos que acude al tradicional nosocomio.

Según se conoció, mediante el documento la empresa AC.Medic HUM tendrá un plazo de 15 días hábiles para apelar a dicha resolución, de no hacerlo dará por fundado el mencionado texto legal.

Por su parte, el secretario del cuerpo médico del HRDLM, Jaime Alcántara, pidió a las autoridades de Salud iniciar el proceso administrativo contra las personas que firmaron el convenio.

Además, añadió que la empresa cuestionada ingresó al nosocomio sin haberse presentado al concurso.

CLAVES
Según las investigaciones, las empresa entregaba la radiografía sin informe y cuando este es requerido demoran días para elaborarlo.
Se detalló también que la empresa no está atendiendo a los pacientes mediante el Seguro Integral de Salud (SIS



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada