miércoles, 19 de junio de 2013

ACCIÓN DE LA CONTRALORÍA PERMITIÓ DENUNCIA PENAL CONTRA FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL



La acción de la Contraloría General de la República permitió que se interponga denuncia penal contra cuatro funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca por los presuntos delitos de peculado doloso y malversación de fondos.

La denuncia fue interpuesta por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca que, como parte de su expediente acusatorio, acogió el informe del organismo superior de control sobre los indicios de uso irregular de recursos públicos del proyecto “Mejora de la Calidad Educativa” en actividades políticas vinculadas al paro regional del 9 de noviembre del año 2011 y no para la capacitación docente.

La Contraloría General detectó que el Gobierno Regional contrató con ese importe a personal como “facilitadores” y “coordinadores” del mencionado proyecto sin que se acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos para desempeñarse como tales. También se advirtió que no realizaron actividades con fines educativos.

En el reporte de actividades de las personas contratadas se consignaban actividades ajenas a fines educativos, entre otras, como “El día 9 de noviembre apoyamos el paro convocado por el Frente de defensa de la Región y el Gobierno Regional de Cajamarca en contra el proyecto minas Conga”.

De la revisión de los comprobantes de pago autorizados por las autoridades regionales, se encontraron fotografías que muestran la participación de las personas contratadas para conformar el equipo técnico del proyecto “Mejora de la Calidad Educativa”, a bordo de la tolva de un camión, durante su participación en el paro del 9 de noviembre, en la provincia de Celendín.

La acusación fiscal señala que: “… estas fotografías son testimonio fiel de la organización, traslado, participación directa del equipo técnico del proyecto Mejora de la Calidad Educativa de la provincia de Celendín, en coordinación con los pobladores del lugar, para hacer efectivo la movilización del paro de 24 horas”.


Fuente:http://www.panoramacajamarquino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada