domingo, 30 de junio de 2013

LA TORTUGA DE DOS CABEZAS Y OTRAS COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS ESTA SEMANA

Repasa algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba



(BBC Mundo). BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.
1. THELMA, LA TORTUGA DE DOS CABEZAS
La semana pasada salió de su huevo una tortuga de dos cabezas en el zoológico de San Antonio, en Texas, EE.UU.
Los cuidadores de los animales en el lugar bautizaron al raro ejemplar como Thelma, en honor a la película Thelma y Louise, de principios de los 90, que cuenta la historia de dos amigas inseparables.
Al parecer, con las dos cabezas también vinieron dos personalidades. “El lado derecho miraba a todas partes, y el izquierdo, trataba de morderme, dijo Craig Belke, encargado de los reptiles del zoológico.
2. LA CALLES DE HUGO CHÁVEZ EN MOSCÚ
Ulitsa Chaveza será el nombre de una pequeña calle en el distrito administrativo norte de la capital rusa en honor al fallecido presidente venezolano.
El jefe interino del departamento de Comunicaciones del Gobierno de la Ciudad de Moscú, Alexander Chistyakov, hizo el anuncio y dijo: “Se decidió asignar el nombre de Hugo Chávez a la carretera con el número previsto 5509”.
La medida quebranta una de las reglas de la ciudad de Moscú, que dice que las calles pueden llevar el nombre de personajes históricos sólo después de al menos 10 años desde su muerte.
3. LOS CUBIERTOS AFECTAN EL SABOR DE LA COMIDA
El peso, la forma y el color de los cubiertos influyen en el sabor de los alimentos, afirma un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.
El queso, por ejemplo, tiene un sabor más salado cuando lo comemos con cuchillo en vez de con tenedor, mientras que el yogur es más sabroso cuando lo comemos con una cuchara blanca de plástico, según revelan los experimentos llevados a cabo por los científicos de Oxford.
El estudio publicado en la revista especializada Flavour -en el que participaron 100 estudiantes- explica que nuestro cerebro emite juicios sobre los alimentos mucho antes de que nos los llevemos a la boca.
4. EL MITO DE LOS 7 AÑOS DEL PERRO
A menudo se dice que para saber cuál es la edad de un perro hay que multiplicar su edad, en años humanos, por siete. Pero, ¿es cierto?
Los canes son la especie de mamíferos más diversa en el planeta. Su peso cuando son adultos puede ser desde 3kg a 90kg y hay una amplia gama de forma de cuerpos así como de apariencia de pelo.
Eso significa que hay una gran variedad de expectativas de vida dependiendo de la raza. E, inesperadamente, los perros pequeños viven más que los grandes porque las razas pequeñas tienen un tiempo más reducido de juventud y uno extendido de adultez.
5. ENCUENTRAN A UN PANDA PERDIDO TRAS LLAMADO EN TWITTER
El zoológico nacional de Washington, en Estados Unidos, informó a través de su cuenta Twitter que “Rusty”, un panda rojo que se encontraba desaparecido, fue recuperado y enviado de vuelta a esa institución.
El zoológico había hecho un llamado en Twitter pidiendo información sobre “Rusty” con el hashtag #findrusty e incluyendo fotos que lo mostraban entre jardines y techos de casas.
Los pandas rojos no se parecen mucho con sus primos los pandas gigantes. Se parecen más bien a un mapache y son apenas más grandes que los gatos domésticos.
6. EL MISTERIO DE LA ESTATUA QUE “COBRA VIDA” EN EL MUSEO“:http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2013/06/130625_video_estatua_manchester_museo_il.shtml
Durante 80 años la estatua de Neb-Sanu se ha mantenido inamovible en el museo de Manchester.
Pero hace unas semanas, la figura de unos 25 centímetros que se remonta a 1800 a. de C., empezó a girar sola.
Algunas personas dan una explicación espiritual al fenómeno mientras que otras creen que la causa es física.
7. RÉCORD DE EQUILIBRISMO: SIN RED A 455 METROS DE ALTURA
Un funambulista se convirtió en el primer hombre en cruzar con éxito un tramo de 426,7 metros sobre el Gran Cañón de Colorado caminando sobre un cable.
Nik Wallenda, de 34 años, completó la hazaña sin arnés ni red de seguridad en cerca de 23 minutos.
8. LA CASA LONDINENSE QUE DESAFÍA LA GRAVEDAD
El artista argentino Leando Erlich ha creado una casa en el este de Londres que pareciera no obedecer a las leyes de la gravedad.
Quienes se acercan al lugar, son capaces de escalar alturas y ponerse en ángulos atrevidos… Por lo menos eso es lo que parece.
9. MÁS CERCA DE ENTENDER EL DESCONOCIDO IMPERIO WARI DE PERÚ
Un equipo de arqueólogos peruanos anunció el hallazgo de una tumba real con tesoros y cuerpos momificados de decenas de mujeres de hace unos 1.200 años, pertenecientes a la cultura wari.
Los científicos aseguran que el descubrimiento de este complejo funerario ayudará a descubrir algunos secretos del desconocido Imperio Wari, que dominaba los Andes antes de la llegada de la civilización inca, como por ejemplo, su influencia sobre las grandes civilizaciones como la Mochica y otras de la costa norte de Perú.
Los wari gobernaron la mayor parte de la sierra y la costa de Perú entre los años 600 y 1.100 después de Cristo.
10. EL DISCURSO DE 11 HORAS QUE DIO LUGAR A UNA ESTRELLA
La senadora demócrata en el estado Texas, Wendy Davis, dio un discurso que duró casi 11 horas y logró que se paralizara la votación de una ley sobre el aborto en ese estado del sur de EE.UU.
Días después de su filibuster, como se conoce a la maniobra de dilación que se emplea para impedir o retrasar la aprobación de leyes u otras decisiones políticas, es probable que el Senado de Texas apruebe la ley debido a que se convocó a una sesión extraordinaria que durará 30 días.
Pero lo que nadie duda tampoco es que la figura de la senadora Davis ha alcanzado una proyección que hace que muchos la vean en instancias superiores, aspirando a la gobernación del estado o, quién sabe, incluso a la presidencia del país de aquí a unos años.

Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada