viernes, 28 de junio de 2013

JUEZ CONGELA CUENTAS DE BANCO DE MIEMBROS DE " LA GRAN FAMILIA"


dinero ilícito. Peritos contables del Poder Judicial descubrieron que dinero no puede acreditarse legalmente.
José Rivas.
Chiclayo

El Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima, a cargo del juez Elio Abel Concha Calla ordenó el congelamiento de al menos ocho cuenta bancarias de los principales miembros de la organización criminal “La Gran Familia”.

Voceros del Poder Judicial revelaron que esta medida se dio debido a que hasta el momento los peritos contables del Poder Judicial, no han podido encontrar la procedencia legal del dinero en dichas cuentas bancarias, por lo que se estaría demostrando la comisión del delito de lavado de activos de esta organización criminal.

Los voceros revelaron que se cree que el dinero en estas cuentas -de las cuales revelaron serían millonarias- sería proveniente de los ilícitos cometidos, especialmente de la extorsión a las empresas constructoras, de transporte público urbano, interprovincial y nacional, así como del sicariato.

Entre las cuentas congeladas están las de Ángel León Arévalo (a) “Viejo Paco”, líder de la organización criminal "La Gran Familia", quien con esta decisión ha sufrido un duro revés pues se le habría cortado los fondos del financiamiento de su defensa.

También se habría incluido a su esposa Maritza Díaz Huamán (a) “Mami”, quien dentro del organigrama de "La Gran Familia" era la encargada de lavar el dinero producto de los ilícitos a través de las más de seis empresas de transportes que cubren la ruta Chiclayo - Motupe.

De igual manera se le habría encontrado cuentas a nombre de su hijo Angelo León Díaz y su hijastra Yessica Emperatriz Ramos Díaz, quien también dentro de esta organización criminal se encargaba de lavar los activos producto de las extorsiones, así como también de las muertes por contrato.

A otro de los que el juzgado habría ordenado el congelamiento de las cuentas bancarias sería el del asesor y socio de negocios Charles Palomino Bravo (a) “Chacho Palomino”, hoy prófugo de la justicia.
Se informó que los montos acumulados en las cuentas bancarias es cuantioso y que hasta el momento no se ha podido explicar su procedencia. En algunos casos se ha indicado que pertenecen a las empresas de transportes que gerenciaba la esposa de “Viejo Paco”, lo que hasta el momento no ha podido ser probado.

a la caza de "Coyote"
Las fuentes policiales revelaron que las instructivas continúan y que el trabajo policial para la captura de los doce principales elementos de “La Gran Familia” que se encuentran prófugos, continúan y no descartan que pronto haya buenos resultados.

Explicaron que por el momento se han dedicado a ubicar y capturar a Luis Franklin Medina Cubas (a) “Coyote”, hombre de extrema confianza de “Viejo Paco” y su principal asesino a sueldo, pues para sus principales trabajos confió en él y no lo defraudó.

Asesinó a Ricardo Tandazo Ordóñez, secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil, y su muerte se habría dado porque “Sarry” como Tandazo era conocido en el mundo del hampa, y lo hizo porque se había convertido en un escollo, ya que limitaba su accionar.

También eliminó con tanta eficacia a la secretaria del Tercer Juzgado Civil de Lambayeque, Doris Ruiz Salazar. Sobre este caso aún no se conocen los móviles que los llevaron a matarla.

Empresas de "Viejo Paco"

Personal de inteligencia de la PNP reveló que en los últimos meses se ha visto un movimiento inusitado de hampones en Motupe. Explicó que quizá por ser una tierra apacible, con vecinos buenos y trabajadores, es empleada como escudo por los malandrines para ocultar el fruto de sus ilícitos.

Señaló que el “Viejo Paco” tiene empresas de transportes y viviendas en ese lugar, así como se ha encontrado la presencia de maleantes provenientes de otras partes del país, que usan a Motupe como tierra de descanso e incluso como zona de inversión.

Señaló, que el comando de la PNP ha formado un grupo especial de inteligencia que se dedicará a investigar los repentinos y prósperos negocios instalados en Motupe a fin de hallar a miembros del hampa.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada