miércoles, 19 de junio de 2013

HUMALA SOBRE SUSPENSIÓN DE SORTEO: "A QUIENES HAN OPINADO ASÍ NO LES INTERESA LA SEGURIDAD NACIONAL"



Evidentemente fastidiado por la suspensión del sorteo de reclutas para el servicio militar, el presidente Ollanta Humala criticó a quienes se oponen a esa medida, y aludiendo al Poder Judicial y a la Defensoría del Pueblo aseguró que a “quienes han opinado así no les interesa la seguridad nacional”.

Tras participar del lanzamiento de la campaña “Cambiemos de actitud”, el mandatario lamentó la decisión judicial, pero dijo que su gobierno era respetuoso de las reglas de la democracia.

“Quien pierde es el pueblo. Hoy tenemos el servicio militar más discriminativo e hipócrita, porque con el cuento del servicio voluntario, sin multa, solo hace el servicio la gente más pobre, no los de arriba. Lo hace la gente más pobre, la que no tiene qué comer, y los requisitoriados por la Justicia”, indicó.

Humala también arremetió contra la Defensoría del Pueblo acusándola de “incoherente” por presuntamente haber guardado silencio sobre este tema durante seis años, desde cuando se dio la ley, y también quiso descalificar al defensor del Pueblo, Eduardo Vega, llamándolo “interino”.

“Hoy el servicio es más discriminatorio porque no hay ninguna excusa para que la gente que tiene plata haga el servicio, pero no lo hacen. Entonces, dejan los cuarteles vacíos, no tenemos gente ni soldados para cubrir todo el territorio nacional”, insistió.


Fuente: http://diario16.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada