jueves, 27 de junio de 2013

¿TIENE EDWARD SNOWDEN ESTE DOCUMENTO ECUATORIANO PARA SALIR DE RUSIA?

Univisión publicó el supuesto salvoconducto del ex técnico de la CIA. El gobierno de Correa niega haber procesado alguna solicitud de asilo
Este es el documento que permitiría al ex técnico de la CIA dejar Rusia rumbo a Ecuador. (Univisión / Reuters)
El canal estadounidense Univisión divulgó hoy un documento que, aseguró, es el salvoconducto concedido por Ecuador a Edward Snowden, buscado en EE.UU. por filtrar detalles de programas secretos de vigilancia y quien permanece en el aeropuerto de Moscú, para que se traslade a Quito. Sin embargo, las autoridades ecuatorianas afirman que aún no les ha llegado solicitud alguna.
“Este documento se extiende para permitir el traslado directo de su titular al territorio de Ecuador para propósito asilo político. Se solicita a las autoridades correspondientes de los países en tránsito se dignen prestar las facilidades del caso, a fin que el portador del presente documento pueda culminar su viaje de destino al Ecuador”, asegura el documento que publica Univisión en su página web.
El documento al que tuvo acceso el canal está fechado en Londres el pasado 22 de julio y cuenta con la firma del cónsul ecuatoriano en la capital británica, Fidel Narváez Narváez.
ECUADOR LO NIEGA
Sin embargo, la veracidad de esta documentación aún no se confirma, pues el Gobierno ecuatoriano dijo el jueves que no ha procesado aún la solicitud de asilo de Snowden, porque esta no ha llegado a su sede diplomática, indicó Reuters.
Además, una fuente relacionada al caso en Moscú indicó a AFP que “Snowden no tiene documentos válidos. Por eso no puede ir a Cuba ni a ningún otro lado”.
OBAMA CAUTELOSO
En tanto, el presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy en Dakar que no enviará aviones estadounidenses para interceptar a Edward Snowden.
En una rueda de prensa conjunta con su homólogo senegalés, Macky Sall, Obama señaló que no ha hablado de Snowden con el presidente ruso, Vladimir Putin “porque no tenía que hacerlo”, y que EE.UU. usará todos los canales para detenerlo.

Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario