jueves, 20 de junio de 2013

FOTOS DE OLLANTA HUMALA SON QUEMADOS DURANTE MARCHA POR ESTATALES

Contra ley de Servicio Civil


 Fotografías del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pegadas en un ataúd de color negro, fueron quemadas por trabajadores estatales mientras protestaban contra el proyecto de Ley del Servicio Civil, al que consideran que atenta contra sus derechos laborales.

Los manifestantes también quemaron fotografías del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del presidente del Congreso de la  República, Víctor Isla Rojas; así como realizaron un lavado de banderas como medidas de fuerza ante el cuestionado proyecto.

La marcha pacífica se inició en el parque Obrero de Chiclayo, de donde partieron y recorrieron las principales calles del cercado de la ciudad, hasta llegar a la intersección de las avenidas José Balta y Francisco Bolognesi, donde prendieron fuego a los ataúdes.

Personal de la Policía Nacional tuvo que disuadir a los manifestantes para poder sofocar el incendio utilizando extintores y evitar que cualquier transeúnte pueda salir lastimado. En tanto, en el parque principal de la Ciudad de la Amistad, otro grupo de trabajadores, del sector salud y del Gobierno Regional de Lambayeque, protestaban frente a la catedral d Chiclayo y encendía fuego a las fotografía del presidente de la República.

Personal policial acompañó en todo momento el desplazamiento de los manifestantes para evitar cualquier acto de vandalismo, incidente y tratar de despejar el caos vehicular que la marcha propició; así como, evitar que se tomara el recinto religioso tal como ocurrió días anteriores.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada