miércoles, 19 de junio de 2013

CONGRESO RENDIRÁ HOMENAJE A ALBERTO ANDRADE TRAS CUATRO AÑOS DE SU DECESO



Un homenaje al ex alcalde de Lima y ex congresista Alberto Andrade se llevará a cabo hoy miércoles, en el Congreso con el develamiento de un óleo con la imagen del líder fundador de Somos Perú, al conmemorarse cuatro años de su fallecimiento. La idea del óleo, explicó su hermano Fernando Andrade, legislador y actual presidente de Somos Perú, nació el 2012 durante el homenaje que se le rindió en la sede del Congreso a tres años de su partida.

En la actividad prevista para las 11:00 horas en la sala Alberto Andrade, participará la familia del ex burgomaestre, parlamentarios, militantes de su agrupación política, compañeros del colegio y Raúl Diez Canseso, quien donó la pintura. “A mi hermano se le puede recordar por muchas cosas positivas, entre ellas la marcha por la paz que encabezó luego del atentado terrorista de Tarata, cuando era alcalde de Miraflores, y la implementación del serenazgo”, señaló Fernando Andrade.

En el tema de seguridad ciudadana, dijo, que se adelantó a la época con la puesta en marcha del serenazgo, que luego siguieron las demás municipalidades. Como alcalde de Lima, añadió, su gestión recuperó el Centro Histórico, así como el orden y limpieza de la ciudad, algo que se había descuidado bastante en las gestiones anteriores.

“Lo recordamos siempre con mucha alegría, pues eso era justamente lo que él transmitía. Él alentaba mucho la música criolla, por ejemplo, y siempre tenía la sonrisa bonachona que lo caracterizaba”, comentó. Alberto Andrade Carmona fue elegido en 1989 como alcalde del distrito limeño de Miraflores y reelegido consecutivamente. En 1995 asumió la conducción de la Municipalidad de Lima, y en 2006 fue elegido congresista.


Fuente: http://diario16.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada