miércoles, 19 de junio de 2013

SENTENCIAN A SEIS AÑOS DE CÁRCEL A EX ACALDE Y TESORERO MUNICIPAL



La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, que preside la doctora Fernanda Bazán Sánchez e integrada por los Jueces Superiores Elard Zavalaga Vargas y Jorge Fernando Bazán Cerdán, por unanimidad resolvieron sentenciar a seis años de pena privativa de libertad efectiva al ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Niepos, César Wilmer Silva Zelada y al ex tesorero de la mencionada comuna, Segundo Carhuatanta Peralta, por el delito contra la Administración Pública, en su modalidad de peculado. 

En la resolución, los acusados cumplirán su pena en el establecimiento penal que disponga la autoridad penitenciaria, a partir de su ubicación y captura, conforme a ley. De esta manera la Sala Penal de Apelaciones, revocó la sentencia del Juzgado Penal Unipersonal de San Miguel, que condenaba a César Silva y Segundo Carhuatanta, a cuatro y tres años de pena privativa de libertad, con carácter de suspendida.

Asimismo, la Sala Penal de Apelaciones integrando la sentencia del Juzgado Penal Unipersonal de San Miguel dispuso el pagó de la reparación civil ascendente a dieciséis mil nuevos soles, mas la restitución de la cantidad indebidamente apropiada de S/. 984,401.81, conforme a ley, que deberán pagar solidariamente los sentenciados.

Finalmente, se dispuso se giren las órdenes de ubicación y captura de los sentenciados César Wilmer Silva Zelada y Segundo Carhuatanta Peralta para efectos del cumplimiento de la sentencia, oficiándose las papeletas de internamiento, conforme a ley.



Fuente: http://www.panoramacajamarquino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada