viernes, 28 de junio de 2013

MÁS DE 8 MIL USUARIOS DE PENSIÓN 65 RECIBEN FRAZADAS CON ABRÍGATE PERÚ



La iniciativa forma parte de la campaña multisectorial Abrígate Perú.
Con el fin de prevenir las enfermedades respiratorias que pueden sufrir debido a las bajas temperaturas, 8,719 adultos mayores usuarios de Pensión 65 que viven en diferentes distritos de Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Huánuco, San Martín, Ica, La Libertad y Piura recibieron tres frazadas cada uno, en sucesivas entregas durante todo junio.

La entrega de frazadas es parte de la campaña multisectorial Abrígate Perú, lanzada a fines del mes pasado por el presidente Ollanta Humala en Huancavelica, y que es liderada por el Ministerio de la Mujer y ejecutada por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) del Ministerio del Interior.

En ese marco, Pensión 65, un programa social del MIDIS,  hizo las coordinaciones con la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) del Ministerio del Interior, entidad encargada del reparto, para empadronar y beneficiar a sus usuarios que sufren los embates del frío en las diferentes regiones del país.

De esta manera, 3,343 usuarios de Pensión 65 de seis distritos de la sierra de La Libertad recibieron un total de 10,029 frazadas, mientras que a 1,703 adultos mayores en extrema pobreza de Ayacucho les entregaron 5,109 frazadas para combatir el frío en esta zona de la sierra sur del país.

En Piura, 1,754 usuarios de Pensión 65 de los distritos de Ayabaca, Frías, Pacaipampa y Sapillica recibieron 5,262 frazadas; mientras que en los distritos de Chavín de Pariarca, Jacas Grande, Jircán, Miraflores, Puños y Tantamayo, 1,127 adultos mayores en extrema pobreza recibieron 3,381 frazadas.

En total, entre el 30 de mayo y el 24 de junio, 8,127 recibieron 26,157 frazadas para combatir el frío y las bajas temperaturas que se presentan en las zonas andinas.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada