domingo, 30 de junio de 2013

ESCOLARES DE BAGUA GRANDE CUIDAN EL MEDIOAMBIENTE CON DESECHOS DE SUS DESAYUNOS

Alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 38, del distrito de Bagua Grande, región Amazonas, esperan con asiedad sus desayunos, especialmente cuando reciben huevo sancochado, pues utilizan la cáscara triturada como abono para las plantas de su biohuerto.

Escolares protegen medio ambiente con deshechos. 

Por un pedido especial de los niños y los padres de familia del comité de Alimentación Escolar (CAE), el proveedor del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma les entrega este desecho que, a través de un simple procedimiento, se convierte en un nutriente natural para la tierra.

Esta iniciativa, desarrollada desde los primeros días de abril, incluye la promoción del ahorro de agua al lavarse los dientes, y la reutilización de los vasos de plástico después una correcta limpieza.

La directora del plantel, Ricardina Ramos Campos, manifestó que los profesores promueven este tipo de actividades entre los 418 alumnos del nivel primario.

De igual forma, a través de coloridos carteles colgados en las paredes, resaltan el valor nutricional de todos los insumos que reciben en las raciones diarias.

A la fecha, Qali Warma brinda atención efectiva en Amazonas, a 84 mil 124 niños de 1,884 instituciones educativas.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada