jueves, 20 de junio de 2013

"LOS CHICLAYANOS MERECEN SER RESARCIDOS A CAUSA DE ORDENANZA ANTITÉCNICA"



Los regidores de oposición de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), tras el informe de la Defensoría del Pueblo sobre la Ordenanza N° 009-2011 que contempla el cobro por arbitrios, exigieron que el tema sea debatido en sesión de concejo, pues se está vulnerando los derechos de los contribuyentes, quienes pueden iniciar procesos para la devolución del dinero por el pago de los servicios de limpieza pública, parques y jardines y serenazgo.

“El tiempo nos dio la razón. Nos opusimos a la aprobación de la ordenanza debido a que el servicio que recibe la ciudad es deficiente. Y ahora con las conclusiones de la Defensoría queda claro que no hay fundamentos técnicos que sustenten esta disposición", recalcó Manuel Cabrejos Tarrillo, quien pidió al alcalde Roberto Torres Gonzales informar sobre las medidas que adoptará.

A su turno, el burgomaestre respaldó la vigencia de la ordenanza, tanto así que no será derogada. "Un equipo de especialistas se encargó de elaborar el estudio técnico. Creo que el Defensor del Pueblo (Julio Hidalgo Reyes), no debe apresurarse, sino coordinar reuniones con la comuna", anotó.

CLAVE
Por su parte, el jefe del SATCh, César Regalado Rodríguez, manifestó que no se infringen las normas al no publicarse la estructura de costos, aún cuando la Defensoría sostiene que el Tribunal Constitucional exige la publicación integral, por ser un elemento esencial del tributo.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada