lunes, 24 de junio de 2013

TESTIGO DE "NARCOINDULTOS" RETÓ A CHINGUEL A PROBAR SU VERSIÓN

El ex reo Carlos Butrón reiteró que se reunió en Piura con el ex funcionario aprista para entregarle dinero. “No son cosas del destino”, señaló


Uno de los principales testigos de presuntos indultos ilegales otorgados durante el gobierno de Alan García, Carlos Butrón dos Santos, alias ‘Brasil’, exhortó al detenido ex funcionario del gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, a que pruebe su versión de que su reunión en Piura fue por “cosas del destino”.

“No son cosas del destino, no existe eso (...) Me citó por un factor económico. Si dice que va a probar lo contrario, que lo pruebe. Que un ex conmutado vaya de Lima hasta allá no tiene sentido”, aseguró ‘Brasil’ para el programa de TV “Cuarto poder”.

En una entrevista anterior, Facundo Chinguel había dicho que su encuentro con ‘Brasil’ fue en Catacaos y fortuito, negando así haber recibido un pago por las conmutaciones que le atribuye el ex reo.

También detalló que recibió amenazas de parte de un antiguo miembro del grupo Colina que conoció durante su internamiento en el penal de Lurigancho. “Se acercó y me dijo que no hable nada del APRA, que hable de la comisión para que no tenga problemas”, dijo.

REUNIONES CONTROVERSIALES
El reportaje del programa periodístico presentó documentos del Ministerio de Justicia que demuestran que Butrón dos Santos visitó a Miguel Facundo Chinguel en varias oportunidades a lo largo del 2009, a pesar de que el aprista aseguró que en enero de ese año fue la última vez que lo vio, en Catacaos.


Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada