martes, 25 de junio de 2013

LA FAMILIA DE NELSON MANDELA SE PREPARA PARA LO PEOR, INFORMAN MEDIOS

Hijos y nietos discuten dónde debería ser enterrado. Líder sudafricano continúa en estado crítico

Nelson Mandela, líder sudafricano.

Qunu, Sudáfrica (Agencias). La familia de Nelson Mandela se prepara para lo peor, informaron agencias y medios locales. Según trascendió, la familia de ‘Madiba’ se reunió en Qunu, donde el líder sudafricano vivió su infancia.

Mandela se encuentra hospitalizado y “sin cambios” en su estado de gravedad. Hijos y nietos llegaron a la vivienda de Mandela, premio Nobel de la Paz y militante anti Apartheid. AFP informó que se trata de una reunión de “AmaDlomo”, una rama del clan Thembu, al que pertenecen los Mandela.

Rumores indican que el principal tema de debate entre los familiares es el lugar donde debe ser enterrado Mandela. Este, en el 2003, ya indicó que le gustaría ser enterrado en Qunu porque allí está su familia.

Otros allegados prefieren que sea enterrado en Mvezo, su aldea natal, situada a unos 40 kilómetros de Qunu y a la cual se accede por un camino de tierra.

PERMANECE EN ESTADO CRÍTICO
Mandela -hospitalizado en Pretoria desde hace 17 días- “no ha cambiado” “desde el domingo”: http://elcomercio.pe/actualidad/1594889/noticia-nelson-mandela-sigue-grave-esta-paz-consigo-mismo-dice-su-hija y sigue siendo por lo tanto “crítico”, anunció hoy, en la última actualización sobre la salud del premio nobel de la Paz, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

El presidente dijo, según recoge EFE, que los médicos hacen “todo lo posible” para que “se recupere y esté bien”, y pidió respeto por la “sensibilidad, la dignidad y la privacidad” de la familia del héroe sudafricano.

En su anterior parte, en la noche del pasado domingo, Zuma informó de que el estado del exmandatario había pasado de “grave” a “crítico”. “Debemos apoyarle a él y a su familia. Debemos demostrar nuestro amor y nuestro aprecio por su liderazgo durante la lucha por la liberación”, declaró Zuma en un comunicado de prensa difundido hoy.


Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada