miércoles, 19 de junio de 2013

DESPIDO MASIVO EN GRUPO RPP



El temblor de ayer por la tarde pareció tener secuelas en las instalaciones del Grupo RPP que integran Radio Programas del Perú (RPP), Radio Capital, Radio Felicidad y Radio Oxígeno, donde 130 trabajadores de esta conocida radio fueron despedidos de manera abrupta, según señaló la periodista Rosa María Palacios, quien también perdió su trabajo en esa ‘purga’.

diario16 pudo conocer que la depuración del personal se debe a que “los ingresos de dicho medio de comunicación cayeron súbitamente en los últimos meses”, y a raíz de la creación de su nueva plataforma televisada era imposible continuar sosteniendo a los trabajadores. Muchos de los despedidos tienen más de 15 años laborando en ese lugar.

Una fuente del grupo RPP contó a este diario que ayer por tarde cada jefe de área llamaba a cada trabajador para comunicarle a cada uno sobre su despido. “’Hoy, hasta aquí trabajas’. Con esas palabras les informaban su despido”, nos cuenta.

EN TWITTER

En la red social Twitter, la periodista Rosa María Palacios informó que son 130 los despedidos del Grupo RPP. “Otros conductores también se van”, agregó.

Palacios, quien hasta ayer conducía un programa en Radio Capital, dijo en diálogo con diario16 no tener mayores detalles sobre esta depuración. Sin embargo, contó que las conductoras Marisol Tobalina (Mariella Patriau sería su reemplazo) y Patricia Melgarejo también fueron despedidas.

diario16 pudo conocer que entre los despedidos se encuentra el jefe de informaciones de la sección Actualidad de RPP, la productora del programa Confidencias, el conocido conductor de la sección deportes Efraín Trelles, entre otros más.

CONSECUENCIAS

Según se nos informó había proyectos de radio y televisión que nunca se pudieron realizar porque no había recursos. Es más, indican las fuentes que se ha ordenado al personal no dar detalles de lo que ocurrió ayer.

Otro de los transcendidos del origen de esta depuración es que tras los problemas gerenciales internos del Grupo RPP se tomó esta decisión. Al cierre de esta edición, se nos informó que “el clima en las instalaciones de la radio era de tensión”.

EL DATO
Según se nos informó, todos los despedidos recibieron todos sus beneficios de acuerdo a ley. Sin embargo, muchos colegas se quejaron de la forma cómo les dieron la noticia.


Fuente: http://diario16.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada