domingo, 30 de junio de 2013

SKATERS PROTESTARON POR INTOLERANCIA DE AUTORIDADES CONTRA ESTE DEPORTE



Después de haber sido agredidos por un trabajador de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, un centenar de jóvenes skaters protestaron en el óvalo Quiñones Gonzáles para exigir a las autoridades, se les reconozcan como deportistas .

Según el skater agraviado,  Jean Paul García, el y sus compañeros patinaban en la Plaza Cívica, cuando los trabajadores de esta comuna intentaron quitarles sus patinetas sin haber sido alertado. Añadió que al intentar solicitar una explicación en el municipio, el funcionario lo agredió e intentó quitarle la cámara con la que registró el incidente.

"Sin decirnos nada, quisieron quitarnos nuestras patinetas y eso no lo pueden hacer", sostuvo García.

Agregó que son constantes las agresiones por parte de efectivos policiales y de Serenazgo hacia los más de 700 jóvenes que practican este deporte en Chiclayo.

Hasta el momento, refirió, las autoridades no reconocen al Skate como un deporte, tal como se hace en otras ciudades como Trujillo, donde si existen espacios para la práctica de esta disciplina.

"Durante la campaña política apoyamos a muchos candidatos que ya están en el congreso, pero ahora nos dan la espalda", refirió García quien exigió mayor respeto por los deportistas que practican Skate.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada