miércoles, 26 de junio de 2013

NELSON MANDELA RECIBIÓ LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Sudáfrica

Mandela se encuentra en estado crítico desde hace 48 horas

Arzobispo Thabo Makgoba rezó con familiares de Mandela y pidió a Dios que "dé a Madiba la curación eterna y el alivio de la pena y sufrimientos".
Ex el presidente sudafricano Nelson Mandela recibió la unción de los enfermos por parte del arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo para que tenga un final de vida "perfecto" y apacible.

"Que tu bendición repose en Madiba ahora y por siempre. Dale, te lo rogamos, una noche tranquila y un buen, perfecto final", dijo el reverendo Thabo Makgoba, llegado para apoyar a la familia en la clínica de Pretoria donde Mandela lleva hospitalizado más de dos semanas por una recurrente infección respiratoria.

El jefe de la Iglesia anglicana de África austral rezó con Graça Machel, la esposa de Mandela, y varios familiares, y pidió a Dios que "dé a Madiba la curación eterna y el alivio de la pena y sufrimientos". Madiba es el nombre de clan utilizado afectuosamente en Sudáfrica para designar al exjefe de Estado, ícono mundial de la reconciliación racial.

Nelson Mandela, de 94 años, pasó 27 años en las cárceles del "apartheid" por su lucha contra el régimen racista impuesto por la minoría blanca hasta 1994, y en ellas contrajo la infección pulmonar, cuyas recurrencias padece ahora.

Mandela se encuentra en estado crítico desde hace 48 horas e ingresó con carácter urgente el 8 de junio tras reproducirse la infección pulmonar que le atormenta desde hace dos años y medio. Fuera del hospital donde Mandela está internado, dos empresarios sudafricanos soltaron al aire este martes 100 palomas. "Simboliza que como sudafricanos necesitamos amor, necesitamos tener paz en Sudáfrica".



Fuente:http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada