martes, 25 de junio de 2013

COMISIÓN DE GRACIAS PRESIDENCIALES QUISO INDULTAR A NARCOTRAFICANTE, REVELÓ EX FUNCIONARIO

Un antiguo promotor de indultos acusó a Óscar Ayzanoa de haber buscado liberar al sentenciado José Manuel de la Jara Arrué

Renato Dávila denunció irregularidades que comprometen a la antigua gestión de la Comisión de Gracias Presidenciales. (Canal N)

Renato Dávila Asín, ex promotor de la Comisión de Gracias Presidenciales, acusó al actuar titular de este grupo de trabajo del Ministerio de Justicia, Óscar Ayzanoa, de haber intentado promover el indulto humanitario a favor del narcotraficante José Manuel de la Jara Arrué.

“Con la actual canciller (Eda Rivas, ex ministra de Justicia) tuvimos una conversación. Le conté que el señor Ayzanoa estaba promoviendo el indulto humanitario de un ‘narco’ que está condenado por dos toneladas de droga”, acusó en una entrevista para el programa de TV “La hora N”.

Dávila Asín aseguró que lo separaron de la comisión el 30 de junio de 2012 por presentar la denuncia. Añadió también que fue por su denuncia que se trabó el proceso para indultar a De la Jara Arrué.

El ex promotor también aseguró que todavía están cometiéndose irregularidades en la comisión, en la cual se estaría cobrando para conmutar a presos que no están calificados para acceder al beneficio.



Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada