martes, 25 de junio de 2013

INICIARÁN RELEVO DE DOCENTES POR LÍMITE DE EDAD EN COLEGIOS DE CHICLAYO

A partir del 1 de julio

Un total de 205 profesores que han cumplido el límite de edad (65 años) y que pertenecen al ámbito de la provincia de Chiclayo, permanecerán en funciones solo hasta este miércoles 26 de junio, para luego ser reemplazados por docentes contratados a partir del 1 de enero, se anunció hoy.

La Unidad de Gestión Local (UGEL-Chiclayo), Zoila Uriarte Gonzales, explicó en tal sentido que con esta medida se da cumplimiento a la Ley N° 29944 de la Reforma Magisterial y su Reglamento.

“En este momento se están notificando las respectivas resoluciones a los docentes de las instituciones educativas, por tanto solo trabajarán hasta el 26 de junio. Ellos serán reemplazados por los docentes contratados, que se ubican en el cuadro de méritos del último proceso de contratación docente realizado en enero pasado”, informó Uriarte Gonzales.

Agregó que este lunes 24 de junio deben publicarse las plazas de los docentes que cumplieron el límite de edad y dejan sus puestos, mientras que el martes 25 y miércoles 26 se deben adjudicar las plazas en estricto orden de méritos, a los nuevos profesores.

Tras agradecer a los maestros que han cumplido una esforzada labor durante el tiempo que les tocó trabajar, dijo que “es momento que los jóvenes tomen la batuta de las aulas con mucha energía para impulsar el aprendizaje de los alumnos”.

Los profesores salientes solo estarán hasta este miércoles 26, dado que los días jueves 27 y viernes 28 de junio, han sido declarados feriados no laborables por el gobierno nacional en el sector público.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada