viernes, 21 de junio de 2013

INDECOPI ASESORARÁ A PRODUCTORES DE INCAHUASI

Lambayeque: Obtendrían marca de hongos

Lambayeque: Indecopi asesorará a productores de Incahuasi.

Los productores del distrito ferreñafano de Incahuasi (Lambayeque) serán asesorados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para obtener una marca colectiva de los hongos comestibles que cultivan en dicha localidad.

La jefa zonal de Indecopi- Lambayeque, Ana Leyva Wong, refirió que dicha marca colectiva permitiría a los productores incahuasinos trabajar de manera articulada y posicionar su producto en el mercado local, nacional y posteriormente internacional.

“Los beneficios de contar con una marca colectiva, está el trabajar de manera organizada, el poder negociar y posicionarse bajo la forma de una asociación y tenga una mayor llegada y posicionamiento para la venta de este producto”, resaltó Leyva.

La funcionaria detalló que este tipo de marcas ya han dado resultados en la región Lambayeque pues las artesanas en algodón nativo del distrito de Túcume ya cuentan con su marca colectiva, que la conforman dos asociaciones.

Asimismo, 16 productores de miel de abeja de los distritos de Olmos, Mórrope y Salas también han logrado obtener su marca colectiva para poder promocionar sus 510 productos elaborados a base de miel.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada