lunes, 19 de mayo de 2014

Tres universidades en el Perú funcionan con autorización provisional desde hace más de 10 años

Según el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, a diciembre del 2013 más de 50 universidades a nivel nacional funcionan con este tipo de autorización sin que ninguna norma se los impida, y en Lima son más de 15.


De un total de 140 universidades que funcionan en el país, entre públicas y privadas, a diciembre del 2013 más de 50 funcionan con autorización provisional, y 3 de ellas desde hace más de 10 años, según el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

Según Conafu, universidades como la de Desarrollo Andino, la Privada Sergio Bernales y la Nacional Intercultural de la Amazonía, no han regularizado su situación y trabajan con la autorización “provisional” desde hace más de diez años, sin que ninguna norma se lo impida.

Así, la Universidad para el Desarrollo Andino con su sede en Huancavelica y la Privada Sergio Bernales con sede en San Vicente de Cañete poseen fecha de resolución desde el 2002. En tanto, la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía con sede en Pucallpa funciona con tal autorización desde el 2003.

Según la entidad, existen 51 entidades educativas con este tipo de autorización y muchas de ellas continúan entregando títulos en nombre de la Nación.

Situación en Lima
En Lima, existen aproximadamente 19 universidades que funcionan bajo esta modalidad. Entre ellas figuran: la Universidad Peruana Simón Bolívar, la Peruana de Integración, la Autónoma del Perú, la Privada Juan Pablo II, la Nacional Tecnológica del Cono Sur, entre otras.

Algunas funcionan con autorización provisional desde el 2006 como la Universidad Peruana Simón Bolívar, y otras como la Universidad Nacional de Barranca operan bajo esta modalidad desde el año pasado.



Esta es la lista publicada en el portal del Conafu:

Fuente: http://gestion.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario