jueves, 22 de mayo de 2014


Con un pasacalle de sensibilización por las principales calles de Chiclayo, este viernes 23 de mayo, se celebra el Día Nacional del Donante de Organos y Tejidos, actividad que busca crear conciencia en la ciudadanía y salvar más vidas.
 
Como preámbulo al día central, del 15 al 22 de mayo, el Comité Multisectorial en Cultura de Donación de Organos y Tejidos de la Red Asistencial Lambayeque impulsado por la Unidad de Procura del Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo”, realizaron diversas actividades de difusión y charlas de sensibilización en las diferentes instituciones públicas y privadas del ámbito regional.
 
El miércoles 21, se llevó a cabo una misa en memoria de los donantes en la capilla del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y más tarde se rindió homenaje a los familiares quienes juegan un rol importante en el proceso de donación considerando que son ellos quienes cumplen la voluntad expresada en el DNI del paciente con muerte cerebral.
 
De igual modo, en el auditorio de la Universidad de Chiclayo, se realizó el concurso de paneles y affiches alusivos a la donación de órganos y tejidos, en cuya actividad se puso a prueba la creatividad de los estudiantes de ciencias de la salud.
 
Cerrando la semana, delegaciones de diversas instituciones participarán en la marcha de sensibilización donde los asistentes portarán pancartas con lemas alusivos: "Una parte de mí, será vida para tí", "¡Todos merecemos una segunda oportunidad!", "Donar es un acto de amor", entre otros.
 
La concentración será a partir de las 8 y 30 de la mañana en el frontis del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y partirán a las 9 de la mañana, recorriendo las diversas arterias de la ciudad.
 
El vicepresidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz, instó a la ciudadanía a tomar conciencia puesto que existen muchos pacientes que están a la espera de un órgano para poder vivir.
 
"Hoy son ellos, pero mañana podría ser cualquiera de nosotros quien se encuentre en esta situación", puntualizó la autoridad regional.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario