martes, 13 de mayo de 2014

Huelga médica: Galenos del Minsa y Essalud iniciaron paro a nivel nacional

Ante esta situación, el Ministerio de Salud dio alternativas para que los pacientes sean atendidos en locales del Sisol.


Desde esta mañana, médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y del Seguro Social (Essaludacatan un huelga nacional indefinida con el fin de exigir mejores condiciones de trabajo. A ellos también se unirá la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa). Unos 27 mil profesionales de la salud forman parte de la medida.
La Federación Médica pide que los profesionales de la salud reciban un bono económico por su cumpleaños equivalente a un sueldo. Además, solicita mejores sueldos, de acuerdo con la nueva escala salarial (hasta S/.6,623).
Ante esta situación, el Minsa dio algunas alternativas para que los pacientes sean atendidos gratuitamente y no se vean perjudicados por la medida acatada por los galenos.
La titular del sector, Midori de Habich, precisó que 27 locales de la red de Hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) recibirán a los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS), quienes tendrán que presentar su DNI para las consultas médicas.
“Se pueden atender en las especialidades de Urología, Traumatología, Pediatría, Otorrinolaringología, Neurología, Neumología, Endocrinología, Cardiología, y acceder a los Servicios de Resonancia Magnética, Ecografía, Exámenes de Laboratorio, Rayos X y medicamentos”, dijo.
Los establecimientos se ubican en los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Independencia, Comas, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Magdalena, Puente Piedra, La Victoria, Villa El Salvador y en las regiones de Lambayeque, Piura y Tacna.
En el Hospital del Niño, ubicado en Breña, la atención es parcial, así como en el Arzobispo Loayza y San Bartolomé, en el Cercado de Lima.
ESSALUD DA PLAN DE CONTINGENCIA
El representante de la Oficina Técnica de Coordinación, Víctor Dongo, anunció que todas las atenciones por emergencia en los hospitales de Essalud están garantizadas, así como para los pacientes críticos.
Indicó también que el Instituto Nacional del Corazón (Incor) y el Instituto Renal atenderán al 100%, mientras que los pacientes asociados al Padomi tampoco sufrirán los estragos de la huelga médica ni tampoco todo aquel que requiera de una ambulancia.
“Hay pacientes que pueden perder una cita pero hay pacientes que no pueden perder un tratamiento, entonces estamos asegurándonos de que eso no ocurra. Lo que estamos haciendo son varias alternativas, cada gerencia ha preparado un plan de contingencia y tenemos varias líneas de acción que el asegurado debe saber”, dijo a Primera Edición.

Fuente: http://peru21.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario