lunes, 19 de mayo de 2014

Quebrada Amojú se desborda en Jaén y deja varias familias damnificadas


Las continuas lluvias que caen en el nororiente peruano trajeron como consecuencia el desborde de la quebrada Amojú que cruza la ciudad cajamarquina de Jaén, dejando varios damnificados en los sectores San Camilo y El Parral.  

Los damnificados del sector San Camilo y El Parral indicaron que al promediar las 10:00 de la noche del pasado viernes, la quebrada comenzó a aumentar su caudal mientras la lluvia se había hecho más intensa en Jaén. “La fuerza de las aguas golpeaba los costados y borde de los puentes, a excepción del Puente Jaén (Av. Pakamuros), donde el agua y lodo comenzó a rebalsar por sobre la estructura, ante la mirada de decenas de curiosos que se habían detenido en los alrededores”, indicaron los moradores a periodistas de Radio Marañón.

Varias casas del Sector San Camilo, que colindan con la quebrada en la zona cercana al puente, se inundaron desde la parte trasera, ya que el agua y barro entró a las viviendas y salía hasta la calle. Los desesperados vecinos, con la ayuda de los efectivos de Serenazgo, intentaban rescatar sus pertenencias y trasladarlas hasta una zona segura en la loza deportiva. La inundación que se hizo visible en varias cuadras hacía llegar el agua hasta más de medio metro de altura.

Otro de los sectores más fuertemente afectado fue El Parral en la parte alta. “Lo he perdido todo, la casa de mi padre y mi casa. Hace un año que acabo de endeudarme con el banco”, dijo entre lágrimas Lizanía Cubas Pérez, propietaria de una vivienda que quedó destruida por la quebrada. 


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario