jueves, 22 de mayo de 2014

Detienen a delincuentes que habrían asesinado a policía en Lambayeque


Agentes de la Policía Nacional de Chiclayo, allanaron varias viviendas y detuvieron en la madrugada de hoy, a una banda criminal que hace 45 días, habría asesinado a un policía y herido a otro, tras frustrar el robo a un cajero automático de un grifo, se informó.

Luego de un trabajo de inteligencia y dando cumplimiento a la Resolución N°1 del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque se ejecutó el allanamiento de domicilios e intervención de personas en distintos puntos de esta norteña localidad.

De esta manera, se allanó la vivienda ubicada en el jirón Trujillo S/N del asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús en Chiclayo, donde se detuvo a los hermanos José y Héctor Centurión Mazabel. Se incautó una pistola y evidencias relacionadas con el delito de robo.

Después, los agentes policiales allanaron un vivienda ubicada en el pueblo joven El Molinito, donde capturó a Santos Colunche Hidrogo. En el inmueble se halló droga y cinco celulares.

Asimismo, se intervino la vivienda ubicada en el pasaje Miguel Iglesias N°150 de pueblo joven Micaela Bastidas, de propiedad del reo en cárcel Henry Vásquez Zamora, donde se halló evidencias relacionadas al delito de extorsión agravada, tarjetas de crédito. Se detuvo a Reyna Velásquez Zamora.

Igualmente los agentes policiales se movilizaron hacia un inmueble ubicado en el pueblo joven 7 de junio del distrito de Pimentel, donde incautó una mototaxi de placa NC 19674 y una moto lineal de placa NC 108660 así como equipos celulares.

También se allanó la vivienda ubicada en la calle Ucayali N°282 del pueblo joven San Antonio, donde detuvieron a Amaro Mazabel Cubas y Humberto Mazabel Vásquez.

Se continuó la operación policial, esta vez en la vivienda ubicada en la cuadra 13 de la Avenida Nicolás de Piérola del sector San Antonio, de propiedad de un delincuente que purga prisión en el penal de Piura.

Se detuvo a su esposa Lucila Campos Jibaja y a Heison Aguilar Huanca (hijo del reo), que eran los encargados de cobrar cupos a transportistas y empresarios de esta zona.

En la vivienda se encontró un revólver, evidencias relacionadas al delito de extorsión agravada, tarjetas de crédito, agendas con nombres y números telefónicos de sus víctimas y stickers.

Finalmente se allanó una casa ubicada en el pueblo joven Saúl Cantoral de Chiclayo donde se incautó drogas, municiones y telefónos celulares.

El pasado 13 de abril, una banda delictiva conformada por unos 12 integrantes de rankeados delincuentes asesinaron a SO2 PNP Fermin Ruiz Vásquez(22) y dejaron herido a su colega SOT2 PNP Luis Piscoya Jimenez, luego que frustraron el robo a un cajero automático del grifo Primax, ubicado a la entrada al distrito de Pimentel.


Fuente: http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario