viernes, 9 de mayo de 2014

Trabajadores del Poder Judicial levantan huelga nacional luego de 46 días de paro

El acuerdo se logró tras reunión que los servidores judiciales sostuvieron desde el jueves con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza


09 de mayo del 2014 (RPP.com).-Después de 46 días de huelga, los trabajadores del Poder Judicial (PJ) levantaron la medida de fuerza que habían acatado en rechazo a ser incluidos en la Ley del Servicio Civil (Servir).

El acuerdo se logró luego de una larga reunión que los servidores judiciales sostuvieron desde la noche del jueves con el propio presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza. 
Adelantaron que este lunes 12 de mayo estarían retomando sus labores, aunque el anuncio aún no se ha hecho oficial a través de una conferencia de prensa. 

Recientemente el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, había reconocido que decenas de miles de proceso judiciales se habían estancado por la paralización que se extendió por más de un mes.

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, señaló que pese a la huelga este poder del Estado ha funcionado “en forma básica o elemental”.

En conferencia de prensa, Mendoza exhortó al presidente del Congreso, Fredy Otárola, a que ponga en agenda el debate de la Ley de Carrera Judicial.

“Es un proyecto que ya está dictaminado y aprobado para que se ponga en agenda, debe ser solicitado por miembros de las bancadas o los voceros políticos”, explicó.

“También ya ha sido presentado por todos los voceros y esperamos que se debata públicamente en el Congreso, como corresponde a una ley y se establezca la Ley de Carrera Judicial, que es una carrera a la que los trabajadores esperan ver cumplidas sus justas aspiraciones desde hace muchos años atrás”, añadió.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada